Información Institucional

Mogán Sociocultural

Historia:

En el 29 de septiembre de 2006, en el pleno en sesión ordinaria del Ilustre Ayuntamiento de Mogán, se acuerda fundar y constituir la sociedad, quedando éste como socio único .

Mogán Sociocultural la cuál es una Sociedad Mercantil de Responsabilidad Limitada, de carácter unipersonal, es constituida bajo escritura el nueve de noviembre de 2006, y de duración indefinida, que se regirá por los Estatutos y con capital de titularidad exclusiva del Ayuntamiento de Mogán.

Mogán Sociocultural S.L.U actúa como medio y servicio técnico del Ayuntamiento de Mogán y de las entidades vinculadas o dependientes del mismo, en orden a la gestión de encomiendas para la ejecución de obras, suministros y prestación de servicios.

A principios de 2007, comienzan las encomiendas del Ayuntamiento de Mogán aceptadas por el consejo de administración de la empresa, para la gestión de distintos programas y servicios, y que han continuado año a año hasta la actualidad.

La dirección y la administración de la sociedad corresponderá a los siguientes órganos: La Junta general y el Consejo de Administración.

  1. OBJETO SOCIAL Y FUNCIONES
  2. CAPITAL SOCIAL
  3. ACUERDOS, ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN Y ESTATUTOS
  4. ACUERDOS SOCIALES
  5. NORMATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD

 

a) La Gestión y Administración de los centros y servicios culturales, educativos y municipales.
b) La prestación de servicios de atención a los ciudadanos directamente o a través de un medio de comunicación social.
c) La prestación de los servicios de promoción y reinserción social.
d) Las actividades o instalaciones culturales y deportiva y la ocupación del tiempo libre
e) La realización de los convenios con los organismo competentes, que deban coadyuvar, cooperar o colaborar por razón de de su competencia al mejor éxito de la gestión de la sociedad.
f) La promoción, gestión y explotación de cualquier modalidad de televisión, digital, por cable, etc., y en especial la gestión directa de la televisión digital terrestre de la demarcación de Mogán, la cual se podrá realizar por si sola o en conjugación de otras entidades bien de carácter mercantil o públicas.


       La sociedad podrá desarrollar las actividades integrantes de su objeto social, total o parcialmente, bien de modo directo o indirecto, mediante la titularidad de acciones participantes en la sociedad o análogo. Quedan excluidas todas aquellas actividades para cuyo ejercicio la Ley exija requisitos especiales que no queden cumplidos por esta sociedad.

 

        El capital social se fija en la cantidad de TRES MIL SÉIS EUROS (3.006,00€) dividido en CIEN (100) PARTICIPACIONES iguales, y acumulables en indivisibles de treinta euros con seis céntimos de euro (30,06€) cada una de ellas, completamente suscritas y desembolsadas, e intransferibles de su único titular el Ayuntamiento de Mogán.

 

  • LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
  • ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
  • CONVENIOS COLECTIVOS
    • VII Convenio Colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.-
    • Convenio Colectivo del «Sector de oficinas y despachos de la Provincia de Las Palmas».-
    • VII Convenio Colectivo estatal para los centros de enseñanza de peluquería y estética, de enseñanzas musicales y de artes aplicadas y oficios artísticos.-
    • VI Convenio Colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.-
    • Convenio Colectivo Estatal del Sector de Prensa diaria.-
    • XII Convenio colectivo de centros de asistencia y educación infantil.-
  • REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2010, DE 2 DE JULIO POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY SOCIEDADES DE CAPITAL
  • LEY 27/2015 DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  • LEY 9/2017 DE 8 DE NOVIEMBRE DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

Fecha de última actualización de esta sección: martes 9 de noviembre de 2021
Fecha de última actualización del portal: martes 9 de noviembre de 2021